¿Gastas para Entretenerte o Inviertes para crear un mejor futuro?

vida y dinero Nov 09, 2019

Es muy común que la gente hable de que el dinero no le alcanza o de que no puede ganar más dinero o de que tiene que restringirse de cosas que desean; curiosamente estas mismas personas son las que no suelen prestar atención a lo que sucede con su dinero.

Un grupo de ellas puede tener un empleo fijo en donde vende determinadas horas de su tiempo por determinado salario y esto evidentemente le restringe la posibilidad de aumentar sus ingresos de acuerdo a sus propios deseos ya que depende de una solicitud y una aprobación de la empresa para la cual labora, de otra manera solamente tendrá dos opciones: resignarse a lo que la empresa le haya asignado o ver la posibilidad de si se coloca en alguna otra empresa para ganar un poco más de dinero y vivir la vida que desea vivir. 

En otro de los casos las personas que venden sus bienes o servicios de manera personal tienen más posibilidades de incrementar sus ingresos en muchos de los casos trabajando más horas o visitando más clientes si se dedican a la negociación y las ventas.

Lo primero que yo le propondría a estas personas es que empezarán a trabajar ejecutando sus funciones con mayor calidad. Quienes se dedican a las ventas, por ejemplo, debería comprender que no es lo mismo visitar 20 clientes que pudieran no tener el perfil del cliente que requiere el producto o servicio que ofrecen, a invertir un poco de su tiempo para hacer una mejor selección de clientes posibles y así optimizar el tiempo para poder obtener mejores resultados.

Sin embargo, hoy quiero enfocarme en algo muy importante, sea como sea la manera en que adquieres el dinero que ganas por la venta de tu tiempo o de tus bienes o servicios, valdría la pena percatarte si gastas únicamente para entretenerte o estás invirtiendo para construirte un futuro mejor.

La mayoría de las personas que, como dicen algunos autores, tienen la mentalidad de pobre, son las que se enfocan en gastar su dinero en cosas que puedan entretenerles para relajarse de las exhaustivas jornadas laborales a las que pudieron haber sido sometidas, pero las personas con mentalidad de riqueza desean construirse una vida mejor y en muchos de los casos sacrifican la satisfacción de corto plazo que pudiera darle una pantalla plana para ver películas y entretenerse más horas del día en invertir ese dinero en algo que pudiera ser más provechoso en su futuro mediano o de largo plazo. Un ejemplo pudiera ser capacitarse para desarrollar nuevas actividades para promover mejor sus productos o servicios o capacitarse para emprender un nuevo negocio que pudiera darles un mejor capital y abandonar el empleo al cual están esclavizados a través de un salario fijo.

El dinero que no se gasta puede invertirse en educación y esto siempre será una educación de valor; en este momento no me refiero a la educación formal establecida por el sistema sino a educación que esté enfocada en los objetivos de tus gustos, deseos o aspiraciones.

Deja de buscar sólo la satisfacción de corto plazo que te lleve a pagar un alto costo a mediano o largo plazo en tu futuro, invierte un poco de tu dinero y de tu tiempo para prepararte hacia una vida más exitosa en todo sentido. Recuerda que la información es poder cuando una persona lo tiene y sabe darle el uso adecuado para construir algo.

No tengo dinero para educarme puede ser un pretexto, mucha gente dice que no ahorra para comprar algo pero curiosamente cuando se endeuda saca el dinero para pagar la deuda de cualquier manera, incluso a veces con altos intereses. El dinero lo tiene y lo usa, a veces de esta manera ya que quiere una satisfacción inmediata porque no sabe construir una satisfacción más placentera de mediano y largo plazo.

Un abrazo donde quiera que estés.

Guido Rosas

 

Conoce el VideoCurso: Liderazgo en Ventas con Calidad Humana

 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.